lunes, 9 de marzo de 2009

REGLAMENTO DE COMPEONATO VIGENTE


REGLAMENTO TECNICO

Chasis: CHAMPION, FLEXI EN TODAS LAS VERSIONES ESTA PERMITIDO
Modificar el encastre de los movimientos y orificios de los bujes.
Colocar capilares para el anclaje de la carrocería.
Agregar refuerzos en el puente trasero y anclaje del motor.
Cambiar ruedas del tren delantero manteniendo el eje convencional que no deberá sobrepasar la trocha trasera (85 mm.)
Tren trasero: deberá ser montado sobre bujes.
Trocha máxima: deberá pasar libre puesto el calibre en 86 mm.
Ejes solamente de acero macizo.
Transmisión libre, modulo 4/5, corona plástica, no debiendo sobrepasar la parte inferior del chasis.
Guía y cables libres.
Motor: PARMA 16, estándar en reparación, salvo en los siguientes puntos…
Reemplazar y soldar bujes de la carcaza.
Pegado de imanes: deberán mantener los clips de sujeción originales.
El mecanizado de la charcaza y el imán que entra en contacto con el eje trasero.
Resortes, carbones y colillas: libres.
Motor: PRO SLOT (2003 S16D SPEED FX (tapa negra)) estándar en reparación, salvo en los siguientes puntos…
Carbones y resortes libres, se permite aislar los resortes, el uso de colillas y el calado de las carboneras para el libre desplazamiento del resorte.
Se permite el calado de los imanes con el solo fin de poder engranar mejor la transmisión, éste calado solo se puede efectuar en la parte expuesta del imán y no adentro de la carcaza.
La bobina homologada es la original que equipa al motor (modelo PS2007) la que deberá mantener su condición estandar, incluida la atadura del colector.
Queda completamente prohibido utilizar bobinas especiales proslot (700s 2006).
Se permiten solamente los imanes originales, luz de imanes libre.
La bobina deberá ser montada sobre bujes de bronce.
No se permiten los intercambios de set up y bobinas entre motor Parma y Pro Slot.
Gomas: Libres...
Carrocería: Escala 1/24, deberá ser colocada sobre el modelo cubriendo todas las partes mecánicas, excepto las ruedas traseras.








REGLAMENTO DEPORTIVO

Conceptos Generales: Este reglamento esta hecho con la finalidad de determinar los derechos y obligaciones de todos los participantes, resguardando en todos los casos los intereses de los auto modelistas y manteniendo por todas las cosas la disciplina y el espíritu deportivo...
Inscripción: Carreras de torneo local: $ Carreras largas: $ (x equipo). Cada corredor deberá inscribirse con un auto modelo.
Clasificación:
Turismo Carretera: Pruebas de clasificación a mejor tiempo de vuelta utilizándose la vía AMARILLA con 1 minuto de pruebas libres cronometradas, competencia final sistema a 5 minutos x vía...
TC 2000: Competencia corta de 1 minuto x vía orden de largada de acuerdo a posiciones de clasificacion, competencia final larga de 5 minutos x vía orden de largada de acuerdo a resultado competencia corta.
Finalizada la clasificación, cada automodelo será entregado a cada participante para que pueda revisarlo, en un tiempo de 10 minutos para luego seguir con las actividades.
Carrera:
La cantidad de pilotos en cada serie se asignara de acuerdo a la cantidad de participantes, siendo cada una menor o igual a 4 corredores. El ordenamiento se hará por el menor tiempo de vueltas en la clasificación, siendo el ganador el primero en elegir el orden de vías, y así sucesivamente.
Cada automodelo deberá tener una cinta que identifique el color de la vía en la cual va a competir.
La duración de las series será de 3 minutos por vía en Todas las categoría.
Antes del comienzo de la carrera, los competidores dispondrán de tres minutos para el reconocimiento de la pista. Una vez transcurrido el tiempo, el comisario deportivo cortara la corriente de la pista y llamara a los competidores a la línea de largada.
Finalizado el tiempo en cada vía, cada piloto rotara de vía de la siguiente manera: BLANCA – ROJA - AMARILLA – AZUL.
Durante el lapso de neutralización no se podrá tocar el automodelo (no esta permitido hacer reparaciones), ni poner antiderrapante en la pista.
El cambio de automodelos de una vía a otra se hará de acuerdo a los metros (no al lado) y lo efectuara el pone coches (o acomodador) mas cercano, siendo el responsable de cambiar la cinta identificatoria mientras el piloto controle que el cambio lo realizo correctamente.
El comisario deportivo deberá dar información oficial, parcial y total de las vueltas cumplidas por cada competidor, además deberá ser completada la pizarra destinada a tal fin.
Durante el transcurso de la carrera, todas las partes del automodelo podrán ser remplazadas (salvo chasis y carrocería), y deberán ser entregadas a la autoridad deportiva para su control.
Finalizada la carrera, se hará una revisión técnica y desarme de motores a los tres primeros automodelos. Quedaran en caución los restantes los cuales serán revisados por si apareciera alguna irregularidad en alguno de los anteriores, ya que ascenderían en el puesto final.
Cortes de corriente: lo realizara el comisario deportivo cuando…
Un automodelo salga de la vía y caiga en un lugar inaccesible al pone coches.
Exista un desperfecto en la pista o en el tablero de control.
Lo pide el piloto o el pone coches.




Parque cerrado:
Se formara de acuerdo a las necesidades de la clasificación de la carrera.
Los automodelos una vez ingresados al parque cerrado no podrán ser tocados por ningún competidor o personas no autorizadas. Esta restricción se extenderá quince minutos posteriores al anuncio oficial del resultado de la carrera, salvo aquellos que hayan sido detenidos para el desarme.



CAMPEONATOS

Puntajes:
Todas las Carreras: Ganador Clasificación: 2 puntos. Series:4 puntos:2º 3 puntos;3º 2 puntos Carrera final:10 puntos; 2º 8 puntos; 3º 6 puntos; 4º 4 puntos; 5º 2 puntos; 6º 1 punto

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